YOGA EN VALENCIA

El más alto amor



Śri Kṛṣṇa dijo:

Muchos son los significados escritos para el alcance del más alto bien, como el amor, el cumplimiento del deber, el autocontrol, la veracidad, los sacrificios, los regalos, la austeridad, la caridad, los votos y la observancia de los preceptos morales. Podría nombrar más, pero de todos los que nombrara, el Amor es el más alto. Amor y devoción hacen que un hombre se olvide de todo lo demás. Amor que une al amante conMigo. ¡Que inefable alegría halla el hombre a través del amor hacia Mí, el bienaventurado Ser! El uiverso se colma de placer cuando uno sólo halla placer en Mí. Ni la posición de Brahmâ, ni la de Indra, ni la dominación del mundo, ni el misterio del poder, ni siquiera la salvación preocupan al devoto que se ha entregado a Mí. Ése es el devoto más querido por Mí. Aunque sin ser maestro de sus sentidos, nunca es vencido por ellos. Su devoció por Mí es su particular gracia de salvación.

Como el fuego quema todas las astillas, convirtiéndolas en cenizas, así la devoción a Mí, oh Uddhava, destruye toda maldad.

Śrīmad Bhāgavatam

Comentarios

¿Aunque sin ser maestro de sus sentidos, nunca es vencido por ellos? ¿Como podemos controlar los sentidos, sin conocerlos...? Eso es algo complicado, quizá... Gracias.

Añadir un Comentario: