YOGA EN VALENCIA

IDEAS PARA EL 21 DE JULIO

Escrito por yogaenvalencia 21-07-2011 en General. Comentarios (0)

21jul11

SIVANANDA: “No hay permanente seguridad ni  indestructible refugio sobre la tierra.”

NISARGADATTA: "El mundo está colgado del hilo de la consciencia; sin consciencia no ha mundo.”

RAMANA Mah.: Limítate a reformarte a ti mismo. El mundo se cuidará solo.”

CURSO DE MILAGROS: “Se puede enseñar de muchas maneras, pero ante todo con el ejemplo.”

PENSAMIENTO+ : “Un camino de mil millas empieza con un primer paso.”

El espíritu del hombre

Escrito por yogaenvalencia 21-07-2011 en General. Comentarios (0)

 

Hay un puente entre el tiempo y la Eternidad, y ese puente es Atman, el espíritu del hombre. Ni el día, ni la noche cruzan ese puente, ni la vejez, ni la muerte ni la pena.

El mal y el pecado no pueden atravesar ese puente, porque el mundo del Espíritu es puro. Es por ello que, cuando se ha cruzado el puente, los ojos del ciego ven, las heridas del herido sanan, y el enfermo se torna libre de enfermedad. Para quien cruza ese puente, la noche es como el día, porque en los mundos del Espíritu la Luz es sempiterna.

 

Chandogya Upanishad, 8-4.

REFLEXIONES DEL 20 JULIO

Escrito por yogaenvalencia 20-07-2011 en General. Comentarios (0)

20jul11

SIVANANDA: “El origen de la materia, la energía, la vida, la mente y la inteligencia está en Brahman o el Absoluto.”

NISARGADATTA: "Lo que tiene un principio ha de tener un final; sólo lo que no comienza no termina.”

RAMANA Mah.: Sois Dioses, Sois Inmensos.”

CURSO DE MILAGROS: “La dulzura de su mirada descansa sobre sí mismo con toda la ternura que les ofrece a los demás.”

PENSAMIENTO+ : “Estar en ayunas no mata, pero la glotonería sí.”

El alma libre

Escrito por yogaenvalencia 20-07-2011 en General. Comentarios (0)

Sri Krishna dijo:

Mientras la luz del conocimiento va brillando más y más, el hombre se libera de la idea de la individualidad, del ego. Aunque vive entre los gunas de este mundo objetivo, que es sólo un aspecto de Maya, no está atado a los objetos, ni a los sentidos. La libertad absoluta es suya. Su corazón está siempre unido a Mí.

Sólo habla de Mí, y el que lo escucha se hace puro. ¿Qué le puede quedar por alcanzar a aquel que Me ama, siendo Yo el almacén de todas las cualidades benditas?

Tal hombre es como un fuego luminoso que borra la tenebrosidad de la oscuridad, quemando las impurezas de los que están cerca de él.

Como la comida sostiene la vida, Yo, el Alma de todas las almas, soy el refugio de los afligidos, y como la virtud es el tesoro en el mundo venidero, así un alma libre es el refugio de aquellos que buscan liberarse del nacimiento y la muerte.

El sol ilumina la tierra y el cielo, pero el santo, leña del fuego de la divina sabiduría, ilumina el corazón. Él es el verdadero amigo del hombre. Él es el Atman. Él es el mismo Ser.

 

Srimad Bhagavatam

Himno de la Creación. Rig Veda

Escrito por yogaenvalencia 19-07-2011 en General. Comentarios (0)

Entonces no había lo que es ni lo que no es. No había cielo, ni alturas más allá del cielo. ¿Qué poder había? ¿Dónde? ¿Quién era ese poder? ¿Había un abismo de aguas insondables?

 

Entonces no había muerte ni inmortalidad. Señales no había del día o de la noche. El Uno respiraba por medio de su propio poder, en la paz infinita. Sólo el Uno había, más allá nada existía.

 

La oscuridad se hallaba oculta en la oscuridad. El todo era fluído y sin forma. Allá dentro, en el vacío, surgió el Uno por el fuego del fervor.

 

Y en el Uno surgió el amor. El Amor, primera semilla del alma. La verdad de esto la hallaron los sabios en sus corazones, buscando en ellos con sabiduría, encontraron ese punto de unión entre el ser y el no ser.

 

¿Quién conoce la verdad? ¿Quién puede decir cuándo y cómo surgió este universo? Los dioses son posteriores a su comienzo, por tanto ¿quién sabe pues, de dónde procede esta creación?

 

Sólo el que ve en los majestuosos cielos. Sólo Él sabe cuándo surgió este universo, y si fue hecho o creado. Sólo Él lo sabe, o tal vez no lo sabe.

 

(Rig Veda X-129)