YOGA EN VALENCIA

PENSAMIENTOS DEL 27 ENE

Escrito por yogaenvalencia 27-01-2013 en General. Comentarios (0)

www.YogaIndia.es

27ene13

SIVANANDA: “Los cinco elementos y sus combinaciones son las manifestaciones externas de la Madre Tierra, el poder de Kundalini Shakti”.

NISARGADATTA: “Debe realizarse a si mismo como lo inamovible, como el testigo silencioso de todo cuanto sucede."

TAGORE: “Señor, he venido a ti para que me guíes por el sendero de la suprema Verdad.“

CURSO DE MILAGROS: “No se puede desaprender, excepto por medio de lecciones cuyo objetivo sea enseñarte que tú eres otra cosa."

PENSAMIENTO+ : “Tus acciones deben ser vibrantes. Tus palabras deben ser suaves.”

 

PENSAMIENTOS DEL 26 ENE

Escrito por yogaenvalencia 27-01-2013 en General. Comentarios (0)

www.YogaIndia.es

26ene13

SIVANANDA: “Permanece sereno y tranquilo bajo cualquier circunstancia. La Luz divina sólo desciende a una mente calmada”.

NISARGADATTA: “El único propósito de la vida es vivir, Es sabio no se identifica con el éxito o el fracaso."

TAGORE: “En el profundo silencio de la noche, las estrellas sonríen y murmuran entre sí: "¡Vana es la búsqueda, la perfección sin pausa reina doquier!" “

CURSO DE MILAGROS: “¿Qué peligro puede asaltar al que es completamente inocente?."

PENSAMIENTO+ : “El perfecto amor no conoce el temor ni otra cosa distinta de la dicha de dar.”

 

 

Se tu propio amo

Escrito por yogaenvalencia 26-01-2013 en General. Comentarios (0)


El perfecto control de tus sentimientos te convierte en tu propio amo. Nunca te
conviertas en adicto a algo o te ates a algún hábito. Beber café no significa que seas su esclavo; pero si realmente lo necesitas, entonces no hay duda de que ese sentimiento te ha esclavizado. Tan pronto como digas, ‘No, no lo necesito,’ ese debe ser el fin de tu vínculo. Nunca dejo que nada me ate. Puedo comer y beber algo agradable y después apartar todo el deseo hacia ello; todo lo que podría pensar sobre ello se desvanece al instante. Empieza por olvidar lo que te gusta y lo que no te gusta. Y da el mismo entrenamiento a tus hijos. Estás malcriando a tus hijos cuando les dices, ‘¿Qué queréis comer? ¿No os gustan las espinacas? No tenéis que comerlas si no queréis.’ A través de esas indulgencias convertís a los hijos en esclavos de los sentimientos.

Puedes decir, ‘Si apartamos nuestros sentimientos, si dejamos de lado lo que nos
gusta y lo que no nos gusta, ¿No seremos como materia muerta, inútil para el mundo? ¿Es eso lo que Patanjali nos enseña?’ No. El nos dice que cuando tenemos control sobre nuestros sentimientos nos encontramos en nuestro verdadero estado.El verdadaero estado del alma es la felicidad, la sabiduría, el amor, la paz. El más feliz es aquél que disfruta cualquier cosa que está haciendo. ¿No es eso mucho mejor que dar vueltas por el mundo sin encontrar nada que pueda satisfacerte? Cuando te centras en tu propia naturaleza, disfrutas de cualquier trabajo con la alegría de Dios. Lleno con Su felicidad, realizas todas las acciones con igual alegría. Muchas personas piensan que los hindúes enseñan un tipo de aniquilación mental, el supuesto resultado de la supresión del deseo. Al contrario, el objetivo de la filosofía hindú es la felicidad permanente. No hay libertad ni felicidad en el hecho de dejar de existir. El mero hecho de pensar en ello es doloroso. Una alegría de la que no puedes cansarte es lo que estás buscando; y es lo que Patanjali enseña a conseguir, a través del establecimiento en tu propia naturaleza, el alma.

Paramahansa Yogananda

Dos puntos de vista

Escrito por yogaenvalencia 25-01-2013 en General. Comentarios (0)


Recuerda, desde el mismo comienzo del encuentro del ser humano con la Realidad, tanto en el Este como en el Oeste, discusiones han persistido entre aquellos que ven al mundo como uno y aquellos que lo ven como constituido de dos o más. Habiendo sido preguntado por sinceros devotos sobre cómo comprender las dos escuelas, contesté una vez: Ambas son correctas. Sin embargo una es más avanzada, más iluminada. Todo depende de si tú estás en la cima de la montaña mirando hacia abajo, o al pie de la montaña mirando hacia arriba. Una perspectiva es para el intelectual, la otra es para el rishi. El intelectual la verá de una sola manera; él luego descartará la otra perspectiva como equivocada. El rishi puede verlo de las dos maneras, sin embergo sabe que la perspectiva monista es la realización más elevada. Todo depende de donde te encuentras en el desarrollo espiritual. Ésta es la unión de Vedanta y Siddhanta.

Sivaya Subramuniyaswami

La quietud de la mente

Escrito por yogaenvalencia 25-01-2013 en General. Comentarios (0)


Saṃsāra, la transmigración de la vida, tiene lugar en la propia mente. Manténgase entonces la mente pura; pues un hombre se convierte en aquello que piensa: este es un misterio de Eternidad.

La quietud de mente supera a las accions buenas y malas, y en la quietud, el alma es Una: entonces se siente el gozo de la Eternidad.

Si los hombres pensaran en Dios tanto como piensan en el mundo ¿quién no alcanzaría la liberación?

La mente del hombre es de dos tipos: pura o impura. Impura cuado se halla bajo las ataduras del deseo, pura cuando está libre de deseo.

Cuando la mente está en silencio, más allá de la debilidad o de la no-concentración, puede penetrar un mundo mucho más allá de la propia mente: el más alto fin.

Maitrī Upaniṣad (II, 3-7)